1.es.04. RL. Recursos literarios de repetición y dicción.

Funda de almohada Patrón transparente acuarela dibujada a mano con manzanas  verdes sobre fondo blanco. antecedentes repetidos. • Pixers® - Vivimos para  cambiar

 

  1. Reproduce en tu cuaderno los dibujos  de cada uno de los recursos de esta lista. Si lo consideras necesario, copia las definiciones.
  2. ACTIVIDAD. ANTOLOGÍA DE LA LÍRICA AMOROSA, lírica medieval: https://docs.google.com/document/d/18wBOLNlow3kglBPtiAIYkq4ZYl-vHbPYIk6pDDcv7GE/edit?usp=sharing

    1. Copia en tu cuaderno el poema 1
      1. ¿Cuál es la idea central del poema?
      2. Localiza un recurso literario de repetición y nómbralo
      3. ¿Por qué utiliza el autor este recurso literario de repetición? Es decir, ¿qué relación tiene el recurso con la idea?
    2. Lee el poema 18 y copia en tu cuaderno los seis últimos versos.

“El abad que dice misa / no la puede decir, no /  monacillos que le / no aciertan responder, no /  por decir: amén, amén / decían: amor, amor.”

 

Responde las preguntas que siguen en este cuestionario:

      1. ¿Cuál es la idea central de todo el poema?
      2. Epanadiplosis
        1. Escribe los versos en que haya una epanadiplosis
        2. ¿Por qué utiliza el autor las dos epanadiplosis? Explícalo en función de la idea central.
      3. Duplicación
        1. Escribe dos duplicaciones
        2. ¿Por qué estas dos duplicaciones son también antítesis?
        3. ¿Por qué utiliza el autor las dos duplicaciones y antítesis? 
      4. Paranomasia
        1. Escribe una paronomasia
        2. ¿Por qué utiliza el autor la paronomasia? 

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